User Profile

Condiciones Generales de Uso y Contratación

eventos.cercp.org es un servicio que permite la inscripción para asistir a los eventos organizados por el Consejo Español de RCP, disponible las 24 horas del día, donde podrás realizar tus trámites para participar en el evento a través de internet, así como inscribirte en las actividades que se desarrollen durante los días de celebración de este evento. El Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar. pone a disposición de los profesionales del sector las inscripciones de registro y acceso a los eventos.

Asimismo, en este apartado encontrarás toda la información necesaria sobre los trámites que debe seguir el usuario para comprar la entrada al evento, los términos y condiciones, política de devoluciones, etc. 

Para todas las cuestiones relativas a la gestión de datos de carácter personal del usuario, por favor, visita nuestra Política de Privacidad.

La utilización de la Web atribuye la condición de usuario e implica la aceptación de las disposiciones incluidas en estas Condiciones Generales de Compra y Condiciones de Uso en la versión publicada por nuestra entidad en el mismo momento en que el usuario acceda a la web.

El usuario declara que dispone de capacidad legal necesaria para actuar y contratar en la web de acuerdo con las condiciones más abajo desglosadas, las cuales declara comprender y aceptar.

El usuario es el responsable de facilitar sus datos correctamente en los procesos de compra establecidos en la página web de eventos.cercp.org, debiendo prestar especial atención en cuanto a la introducción de los datos bancarios y de carácter personal.

El servicio de venta de entradas es de carácter oneroso, disponiendo el usuario de toda la información relativa al precio de cada entrada en todo momento en la web. El servicio de información ofrecido a través de la web es de carácter gratuito.


01. General

1.1 Vendemos entradas, también denominadas "inscripciones" para asistir a los eventos organizados por el Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar.

1.2 La cantidad de entradas puestas a disposición para su venta varía de un evento a otro. Eventos.cercp.org es el único canal de venta autorizado para la venta de entradas para este evento, y en ningún momento se pondrán a la venta más entradas del aforo permitido, por lo que la compra de su entrada garantizará su acceso.

1.3 Debes tener como mínimo 18 años y contar con una tarjeta de crédito/débito válida y emitida a su nombre.
El usuario declara que es mayor de edad (mayor de 18 años) y dispone de capacidad legal necesaria para adquirir la entrada al evento, de acuerdo con las condiciones más abajo desglosadas, las cuales declara comprender y aceptar.
El usuario es el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos proporcionados al Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar en el proceso de reserva.

02. Contrato

2.1 La compra de la entrada se rige por estas Condiciones Generales de Compra.

2.2 Tu contrato de compra se inicia cuando confirmamos tu compra y finaliza en cuanto termina el evento para el que hayas adquirido la entrada. Todas las compras están sujetas a que se verifique la tarjeta de pago y se realicen otras comprobaciones de seguridad, y podrá anularse tu operación si no supera nuestro proceso de verificación.

2.3 Se compromete a no obtener ni intentar obtener su entrada mediante el uso no autorizado de cualquier robot u otro dispositivo automatizado o cualquier otra actividad ilícita o no autorizada. Nos reservamos el derecho de anular cualquier operación que sospechemos razonablemente que se ha realizado incumpliendo estas disposiciones, sin avisarle previamente, y su entrada/s adquiridos mediante dicha operación serán nulos.

2.4 Nos reservamos el derecho de anular compras que sospechemos razonablemente que se han realizado de forma fraudulenta.

03. Compra de entradas

La compra de su entrada se ofrece exclusivamente por internet a través de nuestra web eventos.cercp.org, no ofreciendo servicio de compras vía telefónica.

04. Formas de pago

Aceptamos las siguientes tarjetas de crédito: Visa, Mastercard y Maestro, independientemente de la entidad y la modalidad (crédito/débito).
El sistema de venta de entradas utiliza un servidor seguro y la última tecnología en encriptación. Todas nuestras transacciones se realizan de forma segura en España, a través de la pasarela de pagos segura.
Atención: Nuestro sistema no admite pagos con tarjetas virtuales.

05. Comprueba la compra

Puedes asegurarte de que la compra se ha realizado con éxito accediendo a tu área de usuario mediante tu correo electrónico y contraseña, y verificar el estado de tus transacciones. 
Si tu compra se ha realizado correctamente, recibirás en tu email un correo de confirmación con información detallada de la compra que acabas de realizar. Puede ser que este correo no te llegue a la "Bandeja de entrada" ya que algunos servicios de internet lo detectan como spam. Te recomendamos que mires siempre el apartado de "Correos no deseados".

06. ¿Cómo obtengo mi acreditación/pase?

Una vez finalizada la compra de tu entrada y recibido el email de confirmación, tu acreditación ya estará disponible en tu área de usuario, donde podrás obtenerla descargando un documento PDF. Deberás acceder con tus credenciales para su consulta y descarga.

07. Precios y gastos

7.1 Los precios de las entradas siempre serán visibles en la web y en el proceso de compra, mostrando precios finales con IVA y desglosando este para su información.

08. Anulaciones

8.1 Tendrás derecho a anular tu operación dentro de los catorce (14) días siguientes a la fecha de entrega del producto. La anulación de tu compra vencido este plazo, estará sujeta las condiciones de cancelación establecidas por el Promotor, pudiendo generar gastos adicionales que se descontarían en el momento de la devolución. Ante cualquier duda o consulta adicional ponte en contacto con nosotros. En ningún caso podrá solicitarse la anulación de la operación una vez concluido el evento.

09. Inscripciones/Pases

9.1 Cualquier entrada que compres seguirá siendo propiedad del Promotor y es una licencia personal revocable que podrá retirarse, denegándose la admisión en cualquier momento. Si esto ocurre, se te devolverá el precio de venta de la entrada que se te retire o para la que se te deniegue el acceso (incluidos los correspondientes gastos de gestión por entrada).

9.2 Una vez realizada la inscripción mediante la compra de la entrada, podrás disponer de tu pase en cualquier momento desde tu área de cliente, descargando el correspondiente documento PDF.

9.3 Es tu responsabilidad comprobar tu inscripción a un evento y los datos utilizados durante el proceso; En cualquier caso, si se detectaran errores en los datos aportados en el momento de la contratación, podrán ser actualizados desde su área de cliente, o ante cualquier duda o consulta adicional, podrá contactar con nosotros y le ayudaremos en la corrección de datos.

10. Prohibiciones

10.1 No podrás revender o ceder tus inscripciones a eventos, ya que son personales e intransferibles y el acceso al recinto requerirá la presentación del documento de identidad que garantice que el portador de la acreditación es el comprador.

10.2 Una inscripción da acceso al recinto a su titular, no pudiendo acceder otros usuarios portando ni el original ni un duplicado.

06.3 No se podrá utilizar una inscripción a un evento para realizar publicidad, promociones, concursos o sorteos salvo que se recabe la autorización fehaciente y por escrito del Promotor. Sin embargo, en el supuesto de que se recabe dicho consentimiento, el uso de nuestras marcas y demás propiedad industrial e intelectual se deberá con nuestro consentimiento previo.

11. Evento

11.1 En el supuesto de cancelación o cambio de fecha de un evento, utilizaremos todos los medios que estén razonablemente a nuestro alcance para comunicarte la cancelación. Ante cualquier cambio que se produzca en un evento nos comprometemos a:
    a) Publicarlo en su web tan pronto tenga conocimiento del mismo, a efectos de mantener debidamente informados a los usuarios.
    b) Enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico o un SMS al número de teléfono móvil indicados por el usuario en el momento de la compra informando sobre dichos cambios.
    c) El Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar informará al usuario acerca del procedimiento para proceder a la devolución del importe.

11.2 Debes saber que las horas publicitadas de inicio de los eventos están sujetas a cambio.

11.3 Las entradas se venden sin perjuicio del derecho del Promotor a modificar o variar el programa por hechos o circunstancias ajenas razonablemente a su voluntad, sin que venga obligada por ello a devolver cantidades o cambiar entradas, salvo que dicho cambio suponga una alteración sustancial, de conformidad con lo previsto en el apartado 08.2, en cuyo caso será de aplicación lo dispuesto en dicho apartado.

11.4 La responsabilidad sobre las condiciones de visibilidad donde tenga lugar el evento o evento, su calidad acústica, la comodidad del local, accesibilidad, etc, corresponden al promotor.13. Devoluciones13.1 En ocasiones, los eventos son objeto de cancelación, cambio de fecha o alteración sustancial por parte del Promotor por motivos muy diversos. Ponte en contacto con nosotros para recibir las indicaciones precisas.
Una realizada tu inscripción, no se cambiará ni se devolverá su importe, salvo por causas previstas en la legislación vigente.
La imposibilidad de asistir a un evento o la comisión de un error al realizar la inscripción no son motivos que permitan su devolución. El usuario no podrá ejercitar el derecho de desistimiento ni de resolución, de acuerdo con la normativa vigente en materia de consumo y de ordenación del comercio minorista.

12. Cancelación

Si se cancela un evento (y no se cambia de fecha), se te ofrecerá la devolución del precio de venta de tu(s) inscripción(s), incluidos los correspondientes gastos de gestión por entrada. Si se celebra un evento a lo largo de varios días y se cancela(n) uno o varios día(s) (pero no todos los días que constituyen el evento), podrá procederse a la devolución parcial que se corresponderá exclusivamente con el o los día(s) cancelado(s).

12.1 Cambio de fecha: Si se cambia la fecha del mismo, en caso de no poder asistir al evento en la nueva fecha, se te ofrecerá la devolución del precio de tu inscripción(s), incluidos los correspondientes gastos de gestión por entrada. Deberás informarnos si no puedes asistir al evento en la nueva fecha dentro del plazo que fijemos, de lo contrario, podremos confirmar tu reserva para la nueva fecha y no tendrás derecho a exigir una devolución.

12.2 Alteración Sustancial: Si se altera sustancialmente un evento, podrás optar por confirmar tu pedido correspondiente para el evento alterado o pedir una devolución (del precio de venta de tu(s) inscripción(s), incluidos los correspondientes gastos de reserva por entrada.) En el supuesto de que no nos comuniques tu decisión dentro de las 72 horas siguientes a la notificación, entenderemos que optas por la devolución. Una «alteración sustancial» es un cambio que propicie que el evento difiera sustancialmente del evento que podrían con carácter general esperar razonablemente los asistentes inscritos. El uso de suplentes en ponentes o el cambio de una actividad programada por otra de temática relacionada no tendrá la consideración de alteración sustancial.

12.3 Para pedir tu devolución, envía tu solicitud por escrito a: coordinacion@cercp.org
En caso de cancelación, la devolución se podrá efectuar dentro del plazo de quince días desde la fecha de la comunicación pública de la suspensión del evento. Transcurrido este plazo, no se admitirá ninguna devolución.

12.4 Si nos has comprado cualquier Artículo asociado a un evento cancelado, cambiado de fecha o alterado sustancialmente y se debe proceder a devolverte el importe de tu inscripción de acuerdo con esta cláusula 8, además del precio de compra del Artículo que nos hubieras comprado te devolveremos los gastos de gestión por Artículo.

12.5 Estas Condiciones Generales de Compra no afectan ni afectarán a tus derechos legales como consumidor. Para más información sobre tus derechos legales, ponte en contacto con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

12.6 Salvo que sean de aplicación los apartados 08.2, 08.3 o 08.4, no pueden cambiarse o devolverse las inscripciones/pases una vez adquiridas.

13. Devoluciones

13.1 La devolución del importe de las entradas se ejecutará automáticamente a la tarjeta* desde la que se realizó la compra en un plazo aproximado de 3 a 15 días hábiles. Si quieres comprobar el estado de tu compra accede a tu área privada, donde verás el estado en el que se encuentra tu inscripción. Para verificar el abono, debes consultar el extracto de la tarjeta bancaria (débito o crédito) utilizada para la compra.

14. Admisión y Asistencia

14.1 El recinto se reserva el derecho a denegar la admisión en caso de incumplimiento por parte de los clientes de cualquiera de los términos y condiciones del evento o el Promotor. El recinto se verá obligado en ocasiones a realizar consultas relacionadas de seguridad con el fin de garantizar la seguridad de los clientes. La acreditación o acreditaciones se emiten de acuerdo con las normas y regulaciones del recinto y del Promotor del evento. Todos los detalles estarán a disposición del usuario en el mostrador de checkin del recinto. La infracción de cualquiera de dichas normas y regulaciones, o cualquier otro acto que pueda provocar daño, perjuicio o agravio, dará derecho al recinto o al Promotor del evento a expulsar al usuario del recinto.

14.2 El acceso al recinto podrá realizarse en cualquier momento dentro del horario de celebración del evento, siempre que el asistente se haya inscrito y realice el checkin correspondiente y supere los controles habilitados por la organización o el promotor del evento..

14.3 No habrá pases de salida o de readmisión de ninguna clase.

14.4 Queda prohibido el uso no autorizado de equipos fotográficos y de grabación. Podrán destruirse o eliminarse fotos, videos y/o grabaciones. También podrán prohibirse los bolígrafos láser, teléfonos móviles, perros (salvo perros guía) y la comida y bebida propia del cliente (deberá consultarse con el recinto).

15. Dudas y quejas

15.1 Si tienes cualquier duda o queja en relación con tu contratación, ponte en contacto con nosotros, citando el número de tu pedido que se te habrá facilitado al finalizar la realización del pedido, en el teléfono de contacto 987214720 o directamente a través del formulario de contacto.

15.2 Dado que vendemos entradas en nombre de los Promotores, es posible que tengamos que ponernos en contacto con éstos para recabar más información antes de responder a tu queja. La resolución de algunas quejas puede tardar entre 24/72 horas, pero volveremos a contactar contigo lo antes posible.

15.3 En caso de producirse cualquier conflicto, procuraremos realizar consultas de forma diligente o negociar de buena fe, e intentaremos alcanzar un acuerdo transaccional que resulte justo y equitativo para tus intereses y los nuestros.

15.4 En cualquier caso, puedes también acudir a la Plataforma para la resolución de litigios por compras en línea de la Unión Europea con el fin de resolver las quejas que pudieras tener sobre tu compra en el siguiente enlace https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

16. Miscelánea

16.1 Todos estos términos y condiciones se rigen por el Derecho español y cualquier conflicto que se derive de cualquier operación con El Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar se someterá a la competencia exclusiva de los órganos jurisdiccionales españoles.

16.2 Estas Condiciones Generales de Compra y sus condiciones generales de contratación junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse, regulan expresamente las relaciones surgidas entre El Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar y los terceros (en adelante "usuarios") que contraten a través del portal eventos.cercp.org

16.3 Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico; la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones generales de la Contratación; el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, así como cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

16.4 Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las condiciones generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.